Rubrica para el mapa Conceptual y reglas generales

la siguiente tabla muestra los aspectos a evaluar del mapa conceptual que diseñaras, analizados y realiza tu actividad con la mayor calidad posible.

RÚBRICA PARA EL MAPA CONCEPTUAL
Categorías
Escala
3 Muy Bien
2 Satisfactorio
1 Puede Mejorar
0 Inadecuado
Exactitud
El mapa presenta los conceptos  de manera  precisa.
Alguno  de los conceptos  no se presentan de  manera  precisa.
Diversos conceptos   se presentan de  manera  poco precisa.
Se nota inexactitud en los diferentes conceptos tratados
Relevancia
Todos los conceptos señalados  son relevantes
Algunos de  los conceptos señalados  son irrelevantes
Varios de los conceptos señalados son poco relevantes
Los conceptos tratados en el mapa son irrelevantes
Organización
El mapa se muestra muy bien organizado con un buen número de conceptos
El mapa se muestra  bien organizado con suficientes conceptos
El mapa se muestra organizado pero faltaron conceptos
El mapa se nota desorganizado y le faltaron conceptos
Integración
Las palabras clave están muy bien  ligadas a  cada uno de los conceptos del mapa
Casi todas las  palabras clave están  bien  ligadas a  cada uno de los conceptos del mapa
Algunas  palabras clave están bien  ligadas a  cada uno de los conceptos del mapa
No hay palabras clave o no están ligadas adecuadamente a los conceptos correspondientes
Comprensión
El mapa denota un excelente nivel de comprensión de los temas analizados.
El mapa denota buen nivel de comprensión  de los temas analizados.
El mapa denota un nivel de comprensión  regular de los temas analizados.
El mapa señala que no hubo comprensión  de los temas analizados.
Elementos
del mapa
El mapa en su totalidad ofrece  información y aporta ideas claras sobre el tema abordado
El mapa ofrece  parcialmente información y aporta ideas claras sobre el tema abordado
El mapa ofrece información pero se abordan solo algunas ideas sobre el tema principal
No se ofrece información relevante ni se aportan ideas sobre el tema principal
Apariencia
El mapa  está armónicamente bien desarrollado, limpio y muy fácil de leer.
El mapa  está bien desarrollado, limpio y se puede leer.
El mapa  está limpio y se puede leer.
El mapa  está desorganizado,  no se puede leer y su apariencia es desaliñada.
Datos de identificación
Se incluyen datos completos de identificación en portada
1. Nombre completo del alumno
2. Nombre del trabajo
3. Nombre de la profesora
4. Fecha de entrega
Requisito


Participación en el blog 1. 

Son muy importantes tus comentarios sobre la información presentada en este blog ya que forma parte de tu evaluación continua.

2. Podrás ingresar al blog las veces que consideres necesarias hasta concluir con tu actividad (elaboración del mapa conceptual) posteriormente podrás revisarla para conocer los nuevos temas.

GRACIAS POR TU VISITA





1 comentario:

  1. ME AGRADO EL VÍDEO, AUNQUE CABE SEÑALAR QUE LA INFORMACIÓN ES BUENA, YA QUE NOS SIRVE PARA CONOCER SOBRE LA ATMÓSFERA, ES DECIR LO QUE ESTA SOBRE Y ENTRE NOSOTROS.

    EXCELENTE BLOG.

    CARLOS TECALERO.

    ResponderEliminar

Hola querido alumno, espero que después de visitar este blog realices un comentario sobre lo que más te agradó de la información que has encontrado en este espacio diseñado para ti, tus aportaciones son muy importantes ya que de esa manera lo podemos mejorar. Gracias