la siguiente tabla muestra los aspectos a evaluar del mapa conceptual que diseñaras, analizados y realiza tu actividad con la mayor calidad posible.
RÚBRICA PARA EL MAPA CONCEPTUAL
Categorías
|
Escala
|
|||
3 Muy Bien
|
2 Satisfactorio
|
1 Puede Mejorar
|
0 Inadecuado
|
|
Exactitud
|
El mapa presenta los conceptos de
manera precisa.
|
Alguno de los conceptos no se
presentan de manera precisa.
|
Diversos conceptos se presentan
de manera poco precisa.
|
Se nota inexactitud en los diferentes conceptos
tratados
|
Relevancia
|
Todos los conceptos señalados son
relevantes
|
Algunos de los conceptos señalados
son irrelevantes
|
Varios de los conceptos señalados son poco
relevantes
|
Los conceptos tratados en el mapa son
irrelevantes
|
Organización
|
El mapa se muestra muy bien organizado con un
buen número de conceptos
|
El mapa se muestra bien organizado con
suficientes conceptos
|
El mapa se muestra organizado pero faltaron
conceptos
|
El mapa se nota desorganizado y le faltaron
conceptos
|
Integración
|
Las palabras clave
están muy bien ligadas a cada uno de los conceptos del mapa
|
Casi todas las
palabras clave están bien ligadas a cada uno de los
conceptos del mapa
|
Algunas palabras
clave están bien ligadas a cada uno de los conceptos del mapa
|
No hay palabras clave o
no están ligadas adecuadamente a los conceptos correspondientes
|
Comprensión
|
El mapa denota un excelente nivel de comprensión
de los temas analizados.
|
El mapa denota buen nivel de comprensión de
los temas analizados.
|
El mapa denota un nivel de comprensión
regular de los temas analizados.
|
El mapa señala que no hubo comprensión de
los temas analizados.
|
Elementos
del mapa
|
El mapa en su totalidad
ofrece información y aporta ideas claras sobre el tema abordado
|
El mapa ofrece
parcialmente información y aporta ideas claras sobre el tema abordado
|
El mapa ofrece
información pero se abordan solo algunas ideas sobre el tema principal
|
No se ofrece
información relevante ni se aportan ideas sobre el tema principal
|
Apariencia
|
El mapa está armónicamente bien
desarrollado, limpio y muy fácil de leer.
|
El mapa está bien desarrollado, limpio y se
puede leer.
|
El mapa está limpio y se puede leer.
|
El mapa está desorganizado, no se
puede leer y su apariencia es desaliñada.
|
Datos de identificación
|
Se incluyen datos completos de identificación en
portada
1. Nombre completo del alumno
2. Nombre del trabajo
3. Nombre de la profesora
4. Fecha de entrega
|
Requisito
|
Participación en el blog 1.
Son muy importantes tus comentarios sobre la información presentada en este blog ya que forma parte de tu evaluación continua.
2. Podrás ingresar al blog las veces que consideres necesarias hasta concluir con tu actividad (elaboración del mapa conceptual) posteriormente podrás revisarla para conocer los nuevos temas.
GRACIAS POR TU VISITA
ME AGRADO EL VÍDEO, AUNQUE CABE SEÑALAR QUE LA INFORMACIÓN ES BUENA, YA QUE NOS SIRVE PARA CONOCER SOBRE LA ATMÓSFERA, ES DECIR LO QUE ESTA SOBRE Y ENTRE NOSOTROS.
ResponderEliminarEXCELENTE BLOG.
CARLOS TECALERO.